jueves, 20 de agosto de 2009
EL ALMUADÓN DE PLUMAS
EL ALMUADÓN DE PLUMAS
Cuento original de Horacio Quiroga acomodado a un ejercicio de retentiva.
Eran una pareja normal, el muy frió y ella muy tímida. Su casa era algo así como un palacio encantado; con un patio impecablemente blanco y estatuas de mármol.
Se habían casado hacia tres meses, en su relación estaban los destellos de la ternura angelical de Alicia, Jordan por su lado helaba con su forma de ser rígida, esa niña tierna que vivía opaca en su esposa. Ella lo quería mucho pero solo limitaba a mirarlo cuando quería expresárselo, el por su parte la amaba profundamente pero su personalidad de concreto no se lo dejaba expresar.
En ese nido de amor Vivieron un encanto especial, encanto que los acompaño todo el otoño, hasta que un día todo comenzó a cambiar. Alicia tuvo una gripe común que se volvió muy fuerte y la tiro a la cama; desde ese momento no se recupero nunca, bajo de peso y se puso tan débil que no podía caminar
.
Así pasaron varios días postrada a la cama sin un aliento. Una tarde logró pararse de la cama apoyada en el hombro de su esposo, caminaron lento hasta el jardín, Jordan acaricio con ternura la cabeza de su esposa, rompiendo esta a llorar inconsolable, lloró en los hombres de su amado la tristeza de sentirse muerta en vida.
La tristeza y desolación se apoderaron de Jordan, solo se escuchaba en aquella casa el eco de sus pasos, viendo como corría el tiempo y viendo como se extinguía la vida de su amada esposa, que mas nunca volvió a pararse de la cama. Los médicos ya no podían hacer nada, Cada vez que estos la examinaban ella estaba pasmada, ida, no se daba cuenta de lo que pasaba a su alrededor. Una tarde el medico terminó de examinarla y se quedó observándola por largo rato, finalmente salio de la alcoba y no le dio a Jordan esperanzas de nada, la enfermedad de su esposa era tan rara que el medico le dijo que ya no había nada que hacer.
Así empezó la cuenta regresiva para Alicia, ya no se movía ni siquiera permitía que le arreglaran las sabanas o el almohadón, estaba ahí inerte. En sus últimos días solo emitía un triste gemido, su habitación siempre estaba a media luz, tenue, fría, olía a muerte.
Alicia finalmente murió; después la empleada domestica entró a su habitación para arreglar la cama donde había pasado sus últimos días Alicia. Al arreglarla notó algo muy raro en el almohadón, así que llamó a Jordan para que el también lo mirara, al detallarse en el vio unas manchitas de sangre justo en el hueco que había dejado la cabeza de Alicia, la empleada procedió al levantarlo para mirarlo mas de cerca pero se llevo una sorpresa al descubrir cuan pesado estaba el almohadón, asustada lo dejo caer, Jordan también lo levantó y también fue su sorpresa descubrirlo tan pesado, así que tomó un cuchillo y abrió el almohadón mas terrible fue las sorpresa para ambos al descubrir lo que había dentro de el almohadón.
Un animal asquerosamente peludo en forma de bola, tan hinchado y pesado que no podía moverse.
Era un parasito, de esos que suelen estar en los almohadones de plumas, les gusta la sangre humana y les favorece por que les multiplica el tamaño y su capacidad de succión; Alicia no había muerto por una anemia desatada por una gripa, Alicia había sido vaciada en pocos días por ese parasito.
vota!! Que opinas de mis comentarios?
Jardín de rosas
hagamos de nuestro país un jardín de rosas lleno de vida, color y belleza. ¡que viva colombia!
Etiquetas
- PRODUCCIÓN DE PRENSA (17)
- ejercicios de escritura (10)
- LITERATURA CLÁSICA (7)
- gestion de la comunicación (6)
- portafolio (6)
- comunicación grafica (2)
- PRODUCCIÓN DE PRENSA. (1)
bienvenido (a), haz entrado a mi blog y no te arrepentiras.
en este sitio podras conocer mis opiniones y conceptos relacionados con temas de interes. gracias por entrar.
Archivo del blog
-
►
2010
(34)
- ► septiembre (3)
-
▼
2009
(16)
-
▼
agosto
(13)
- EL TRABAJO DE CAMPO
- LOS TEMAS
- El hombre del camino
- salama y las mariposas en la barriga
- APRECIACIÓN PERSONAL.
- FICCIÓN Y NO FICCIÓN
- LA GALLINA DEGOLLADA
- EL ALMUADÓN DE PLUMAS
- CONTINUACIÓN DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA
- caperucita roja
- Periodismo Narrativo no literatura
- VOLVER A NARRAR,
- EL ARTE DE NARRAR EN EL PERIODISMO.
-
▼
agosto
(13)
Datos personales
- paquita
- mi nombre es Diana Patricia Aguirre Gallego, estoy en cuarto semestre de comunicación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario