miércoles, 26 de agosto de 2009
salama y las mariposas en la barriga
Ejercicio de retentiva
Samala y las mariposas en la barriga.
Cuento acomodado a para un ejercicio de retentiva
Autor original Juan Sebastián Acosta Zapata.
Todas las noches sueña con el, con ese beso tímido y coqueto que siempre le daba cuando están juntos, esa era la forma como le gustaba que él la besara.
Al despertarse se daba cuenta que solo era un sueño, prefería levantarse y
Arreglarse para que mas tarde ese beso que estuvo en su sueño se hiciera realidad, peinaba su cabello negro con emoción atribuyéndole a este su conquista. Recordando que así fue como el la llamó, -“oye!! La de pelo negro” -
Recordaba con alegría el día en que se conocieron, día que trajo a samala, mariposas en la barriga. Mientras recordaba ese encuentro unos golpes llamaron a la puerta; al asomarse por la ventana descubrió la presencia de una anciana, cuando se iba a esconder para no atenderla la anciana calvo su ojos en los de Samala, quedando esta comprometida a atenderla, al abrir la puerta sintió lastima por la anciana, tenia hambre y sus pies estaban heridos de tanto caminar, de inmediato Samala le brindo agua en una vasija para que la anciana remojara sus agotados pies y partió su desayuno con ella, que aunque no era mucho ilumino el rostro de la pobre anciana.
Estando con ella Samala aprovecho la simpatía que le produjo la anciana y le hizo una pregunta, que talvez hubiera querido hacérsela a su mamá o sus amigas pero ni la una ni las otras le prestaban atención; su madre vivía sumida en la vida nocturna y el vicio y sus amigas la rechazan por ser hija de una prostituta. Así que le contó a la anciana que había conocido a un muchacho y que en las noches soñaba con el, y que cuando lo veía sentía que algo raro le pasaba en el estomago.
La anciana con una sonrisa tierna le respondió, que eso que sentía no era malo al contrario era algo maravilloso eran mariposas que se metían en la barriga cada vez que sus ojos se miraban con los de el. Y diciendo esto la anciana se retiró…..
Samala recogió la vasija que la anciana había usado y la vio partir haciendo un ademán de despedida, cuando fue a la cocina vio que ya se aproximaba la hora para que su gran amor Jesús fuera a recogerla en la moto como desde hacia dos meses lo hacia para llevarla al colegio, entre tanto, a Samala le inquietaba mucho que Jesús tuviera una moto, el no trabajaba y su padre no se la pudo haber dado pues el señor no era adinerado. En medio de sus pensamientos siguió arreglándose apresuradamente para esperar con ansias que Jesús la recogiera, cuando estuvo lista se paró en la puerta a esperarlo, vio un movimiento acelerado de las personas del barrio, todos corrían para la esquina pareciese como si algo malo había pasado, le preguntó a uno de los curiosos que corría que había pasado, contestándole este que habían matado a alguien, ella no aguantó la curiosidad y también corrió hasta la esquina, lo primero que vio abriéndose un espacio entre el tumulto de gente fueron las chancletas azules que Jesús siempre llevaba puestas cuando iba a recogerla, avanzando para querer ver mas descubrió que en efecto era Jesús quien estaba tirado en el piso muerto, su dolor fue insoportable, corrió a su casa y tomo un puñal - ¡de tus ojos ya no brotaran mas mariposas, y yo no las quiero sentir mas! - diciendo esto Samala se clavó el puñal en la barriga.
vota!! Que opinas de mis comentarios?
Jardín de rosas
hagamos de nuestro país un jardín de rosas lleno de vida, color y belleza. ¡que viva colombia!
Etiquetas
- PRODUCCIÓN DE PRENSA (17)
- ejercicios de escritura (10)
- LITERATURA CLÁSICA (7)
- gestion de la comunicación (6)
- portafolio (6)
- comunicación grafica (2)
- PRODUCCIÓN DE PRENSA. (1)
bienvenido (a), haz entrado a mi blog y no te arrepentiras.
en este sitio podras conocer mis opiniones y conceptos relacionados con temas de interes. gracias por entrar.
Archivo del blog
-
►
2010
(34)
- ► septiembre (3)
-
▼
2009
(16)
-
▼
agosto
(13)
- EL TRABAJO DE CAMPO
- LOS TEMAS
- El hombre del camino
- salama y las mariposas en la barriga
- APRECIACIÓN PERSONAL.
- FICCIÓN Y NO FICCIÓN
- LA GALLINA DEGOLLADA
- EL ALMUADÓN DE PLUMAS
- CONTINUACIÓN DEL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA
- caperucita roja
- Periodismo Narrativo no literatura
- VOLVER A NARRAR,
- EL ARTE DE NARRAR EN EL PERIODISMO.
-
▼
agosto
(13)
Datos personales
- paquita
- mi nombre es Diana Patricia Aguirre Gallego, estoy en cuarto semestre de comunicación social.
1 comentario:
es lindo como modifican algo que para mis ojos era perfecto att carlos acosta
Publicar un comentario